El lado oscuro wins

jueves, 3 de febrero de 2011

 

No tengo muy claro cómo llegué a leer esta investigación, pero me ha parecido graciosa así que os la copio íntegra, desde http://de10.com.mx.


"Darth Vader", el antagónico de Star Wars, y sus subordinados previeron cada mínimo e insignificante detalle para su lucha. La ciencia lo avala e invita a recapitular el por qué "el lado oscuro" tenía todas las de ganar.
Éstas son esas explicaciones. 

1. Hablar con voz profunda. "Darth Vader" sabía que hablar con una voz "normal" mientras estaba dentro de ese enorme traje negro no causaría ningún tipo de impacto por lo que se apropió de una más fuerte y profunda.
Esta fue una anotación a su favor, ya que varios experimentos han demostrado que cualquier persona que hable con un tono profundo tiene un grado de dominación sobre la persona con la que esté dialogando.
El Departamento de Antropología de Pensilvania estableció que los hombres que tienen una voz más profunda son vistos por otros hombres como más dominantes, por lo que inconscientemente bajan su tono, pensando que "les pueden patear el trasero".
Básicamente, "Darth Vader", sólo por su voz, es considerado uno de las personas más dominantes del universo, sin importar a donde vaya.   


2. El pesimismo te hace más inteligente. Sin juegos ni bromas ni risa alguna, así es el mundo de "Darth Vader"; siempre está preocupado por ser serio y lograr sus objetivos. Nunca se le verá sonreír, y es que la tristeza hace pensar mejor a las personas.
Al respecto, un científico de la universidad de New South Wales, de Australia,  estableció, con base en un experimento, que las personas más tristes eran más escépticas y podían pensar con mayor claridad. Además de ser más convincentes al dar argumentos.
Asimismo, se descubrió que en los días grises y nublados la gente se encontraba más perceptiva y con una mejor memoria que en los días soleados y calurosos. 




3. El color negro genera intimidación. Cuando comienza el episodio IV, vemos a un hombre que aparece en medio de, humo vestido completamente de negro, sin dejar ver nada de él, nosotros inmediatamente sabemos que se trata de alguien malo.
Esto no es nada más porque sí. En la década de los ochenta se estableció que el color negro nos hace más agresivos. Además, la gente, inmediatamente lo asocia con la contaminación y la enfermedad, y con el mal y la inmoralidad. 




4. Tener malos pensamientos y cerrar el puño te hace más fuerte. Tal como lo lees. No es un invento de nosotros es un hecho científico.
¿Has notado que cada que Darth Vader habla está agarrando fuertemente el cinturón, el sable, alguna silla o simplemente empuñando la mano? Esto sólo lo hace ver más fuerte, pues se ha demostrado que cada que se toma algo fuertemente se incrementa la resistencia y la fuerza de voluntad mental.




5. La arrogancia inspira confianza. "Vader" se distingue por no ser un hombre humilde. Lo vemos cuado le propone a "Lucas" gobernar juntos la galaxia como padre e hijo, y éste no acepta, termina por señalarle que ha desestimado el poder del lado oscuro y que entonces tendrá que luchar contra su destino.
Una universidad privada en Boston, Estados Unidos, realizó un estudio donde se comprueba que las personas que tienen impulsos de egocentrismo antes de realizar una tarea lo hacen mejor que aquellos que van con una mentalidad de humildad. Así que su arrogancia lo hizo más efectivo.